El gobierno de Donald Trump acaba de incluir a Cuba en la lista de países terroristas. A unos días de concluir su mandato, Trump trata de impedir que Biden establezca medidas que alivien a la familia cubana y que se normalicen las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. El senador estadounidense Patrick Leahy calificó la designación como una “burla descarada y politizada” a la credibilidad de esta lista. Incluir a Cuba en esta lista hará casi imposible por parte de la Isla, la adquisición de créditos, la importación de materiales e insumos y cualquier transacción comercial o bancaria. Más dolor y penurias para el cubano de a pie. Trump se va, pero sigue haciendo daño, aquí y allá.

Hermanos: Durante los últimos meses Trump se ha ensañado contra nuestras abuelos, padres y hermanos y amigos. Han cortado las remesas familiares, han perseguido los barcos petroleros que llevan combustible a Cuba. Han obstaculizado la adquisición de reactivos para la fabricación de medicamentos contra el coronavirus, desarrollados por científicos cubanos. Han perseguido a las brigadas médicas cubanas que prestan servicios en otros países. Todo eso en medio de la peor pandemia de la historia moderna. Si alguien esta cometiendo actos de terrorismo y genocidio es el gobierno de Donald Trump. Querer aniquilar a un pueblo empobrecido, en medio de la peor plaga que ha asolado a la humanidad; eso es terrorismo.

¿Y las buenas noticias? Mientras más oscura esta la noche, más cerca está el amanecer

¿Qué hemos hecho y que vamos a hacer?

Hace meses creamos una petición a Joe Biden para que, como presidente, levantara algunas de las sanciones que pesan sobre el pueblo cubanos. ¡Aleluya! Joe Biden y Kamala Harris ganaron la presidencia. Estamos seguro que la nueva administración implementará medidas para aliviar a nuestras familias. El fin de la pesadilla está cerca.

1- Ya tenemos casi 11000 firmas. Pero es urgente seguir sumando más. Es necesario expresarle a la administración Biden-Harris, el clamor de estadounidenses, cubanos, cubanoamericanos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo de que termine ese tiempo de odio y de que prevalezca el amor.

Le pedimos a todos los medios noticiosos e informativos de Estados Unidos, Cuba y el mundo que promuevan la iniciativa de firmas de #PuentesDeAmor. Periodistas, comunicadores sociales, organizaciones comunitarias, les rogamos que informen a sus audiencias de la necesidad de firmar esta petición.

Hagámosle saber a Joe Biden que, más allá de credos e ideologías, nos une el amor a nuestras familias y el deseo de tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos.

2- ¡Pero no pararemos ahí! Cuando Biden se inaugure, iniciaremos la segunda parte de nuestra iniciativa para poner fin de una vez y por todas al embargo que castiga a nuestro pueblo. Y no les quepa duda de que juntos lo lograremos. ¡Dios es amor y Dios está con nosotros!

Donde quiera que estés en el mundo, sigue el enlace y firma www.puentesdeamor.com

Carlos LAZO

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Check Also

ECONOMIE | L’Espagne sera la seule économie de l’UE qui n’aura pas retrouvé en 2022 son PIB d’avant la pandémie

En fait, selon les estimations de l'exécutif communautaire, l'Espagne sera le seul pays de…