El gobierno de Donald Trump acaba de incluir a Cuba en la lista de países terroristas. A unos días de concluir su mandato, Trump trata de impedir que Biden establezca medidas que alivien a la familia cubana y que se normalicen las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. El senador estadounidense Patrick Leahy calificó la designación como una “burla descarada y politizada” a la credibilidad de esta lista. Incluir a Cuba en esta lista hará casi imposible por parte de la Isla, la adquisición de créditos, la importación de materiales e insumos y cualquier transacción comercial o bancaria. Más dolor y penurias para el cubano de a pie. Trump se va, pero sigue haciendo daño, aquí y allá.

Hermanos: Durante los últimos meses Trump se ha ensañado contra nuestras abuelos, padres y hermanos y amigos. Han cortado las remesas familiares, han perseguido los barcos petroleros que llevan combustible a Cuba. Han obstaculizado la adquisición de reactivos para la fabricación de medicamentos contra el coronavirus, desarrollados por científicos cubanos. Han perseguido a las brigadas médicas cubanas que prestan servicios en otros países. Todo eso en medio de la peor pandemia de la historia moderna. Si alguien esta cometiendo actos de terrorismo y genocidio es el gobierno de Donald Trump. Querer aniquilar a un pueblo empobrecido, en medio de la peor plaga que ha asolado a la humanidad; eso es terrorismo.

¿Y las buenas noticias? Mientras más oscura esta la noche, más cerca está el amanecer

¿Qué hemos hecho y que vamos a hacer?

Hace meses creamos una petición a Joe Biden para que, como presidente, levantara algunas de las sanciones que pesan sobre el pueblo cubanos. ¡Aleluya! Joe Biden y Kamala Harris ganaron la presidencia. Estamos seguro que la nueva administración implementará medidas para aliviar a nuestras familias. El fin de la pesadilla está cerca.

1- Ya tenemos casi 11000 firmas. Pero es urgente seguir sumando más. Es necesario expresarle a la administración Biden-Harris, el clamor de estadounidenses, cubanos, cubanoamericanos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo de que termine ese tiempo de odio y de que prevalezca el amor.

Le pedimos a todos los medios noticiosos e informativos de Estados Unidos, Cuba y el mundo que promuevan la iniciativa de firmas de #PuentesDeAmor. Periodistas, comunicadores sociales, organizaciones comunitarias, les rogamos que informen a sus audiencias de la necesidad de firmar esta petición.

Hagámosle saber a Joe Biden que, más allá de credos e ideologías, nos une el amor a nuestras familias y el deseo de tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos.

2- ¡Pero no pararemos ahí! Cuando Biden se inaugure, iniciaremos la segunda parte de nuestra iniciativa para poner fin de una vez y por todas al embargo que castiga a nuestro pueblo. Y no les quepa duda de que juntos lo lograremos. ¡Dios es amor y Dios está con nosotros!

Donde quiera que estés en el mundo, sigue el enlace y firma www.puentesdeamor.com

Carlos LAZO

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Check Also

RUSSIE | Poutine reçoit un rapport sur l’attentat qui a fait plus de 60 morts

Le groupe terroriste État islamique (EI), qui a déjà attaqué la Russie à plusieurs reprise…