Gracias a su tecnicidad, su visión de juego, su recuperación, su regate y su eficiencia en la definición, la joven talentosa futbolista haitiana e internacional de 18 años, Melshie Daelle Dumornay ha logrado escalar a lo más alto del fútbol juvenil. Fue elegido el premio NXGN, que designa al mejor futbolista joven del mundo por el prestigioso diario Goal.com, el 22 de marzo, convirtiéndose en la primera jugadora haitiana en ganar este galardón.

Descubierta por observadores del fútbol mundial, particularmente durante los playoffs y la fase final de la Copa Mundial Sub-20 en 2018, Melshie ha sido considerada desde entonces como la más bella promesa de esta disciplina deportiva en el mundo. Aunque Haití fue eliminado en la primera ronda de esta Copa del Mundo, la estrella haitiana aún se destacó por su inmenso talento. Ofreciendo un desempeño de alta calidad promoviendo la buena circulación de balón de la selección femenina haitiana.

Melshie tuvo un comienzo explosivo en su carrera, jugando en la Copa Mundial Femenina Sub-20 a los 15 años. De hecho, pudo defender los colores de la selección haitiana sub-20 femenina en el campeonato femenino de CONCACAF, contando para la clasificación a la Copa del Mundo en esta categoría. Estuvo ardiendo en esta competencia al anotar 14 goles y de repente, ganó el zapato del torneo. Haití había llegado a las semifinales. Gracias a su excelente desempeño con AS Tigress en el campeonato femenino de Haití y la selección sub-20 de Haití, fue incluida en el ranking de los mejores futbolistas jóvenes del mundo. De hecho, ocupó respectivamente el quinto lugar en la jerarquía del mejor fútbol femenino potencial en 2020 y 2021. Tras su actuación en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de 2018, Melshie Daelle fue cortejada por grandes equipos del fútbol europeo, así como por clubes de Estados Unidos.

La joven haitiana hizo una pasantía en el Olympique Lyonnais en 2018 pero el club francés no pudo ficharla por su corta edad. Finalmente descubrió Europa en septiembre de 2021, un mes después de cumplir 18 años. Teniendo en cuenta que Melshie Daelle Mornay se ubicó en el quinto lugar en el ranking de mejores jugadores mientras aún jugaba en Haití, creía que podría ganar el premio si jugaba en Europa.

Así, autora de 4 goles y 4 asistencias en 10 partidos, premió su impresionante inicio con el Stade de Reims en el campeonato femenino D1 Arkena, francés para hacer realidad su sueño. « Después de obtener el quinto lugar en la clasificación de los mejores futbolistas jóvenes de Goal.com en 2020 y 2021, estaba pensando que si soy quinto en el mundo como jugador joven mientras jugaba en Haití, pensé que podría ganar este premio si estuviera jugando en Francia. Así que este bono no es una sorpresa para mí. Me creía capaz de llegar a lo más alto. Di un gran grito cuando supe que fui nombrado el mejor futbolista joven del año 2022. Como todo mi colectivo y títulos individuales, es una fuente de motivación para seguir progresando”.

Stanley LEANDRE

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Check Also

LIGUE DES CHAMPIONS | Guardiola aurait relevé le plus grand défi de sa carrière

Après avoir gagné deux Ligue des Champions avec le FC Barcelone en 2009 et 2011, Pep Guard…