La desigualdad de género generalmente glorifica la superioridad masculina en las relaciones hombre/mujer, sin embargo, cuando se enfrentan a ciertas enfermedades, los dos sexos pueden mostrar comportamientos diferentes, a menudo sorprendentes de acuerdo con la predisposición a valorar las capacidades de resistencia del sexo masculino.

El coronavirus, y otras infecciones respiratorias anteriores, no afecta a hombres y mujeres por igual. Intentar negar la prevalencia de género de la enfermedad es un obstáculo potencial para considerar soluciones y enfoques más específicos basados ​​en comportamientos típicos asociados con el género.

¿El coronavirus es más fatal para los hombres que para las mujeres? Mientras los investigadores están trabajando para encontrar una cura para combatir la epidemia, otros observan un aspecto más singular de la situación. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China concluyó después de un estudio que las mujeres y los hombres no serían iguales ante la enfermedad, y que de hecho los hombres serían el sexo más débil.

La evidencia sugiere que la enfermedad tiene una capacidad letal 1.1% mayor en los hombres.

« Esta es una tendencia que hemos visto en muchas infecciones virales del tracto respiratorio: la tendencia tiende a ser más severa en pacientes masculinos. »

Sabra Klein, de la Universidad Johns Hopkins, interesada en las diferencias entre hombres y mujeres en las respuestas inmunitarias a los virus, dijo al New York Times.

« Lo hemos visto con otros virus. ¡Las mujeres luchan contra ellos mejor! »

ella agregó. Además del sistema inmune débil en los hombres contra el virus, las mujeres tienen una cierta ventaja de comportamiento que explicaría por qué se verían menos afectadas por la epidemia.

Naturalmente, es más probable que las mujeres sigan el orden y los principios establecidos: haciéndolas menos rebeldes con respecto al parto, la forma más efectiva, dicen las autoridades, para prevenir la propagación de la enfermedad.

Las mujeres se preocupan más por su salud: cuando los hombres están preocupados por el peligro del coronavirus, esta situación no es nueva del lado de las mujeres, porque en situaciones más regulares, ya están acostumbradas. preocuparse por un grano en la mejilla.

Las mujeres son más sensibles a los reflejos higiénicos: ciertos hábitos diarios las impulsarían en lo que respecta al cuidado del cuerpo. Las tareas y ocupaciones habituales de las mujeres hacen que lavarse las manos regularmente sea menos doloroso que para los hombres.

Joseph LÉANDRE

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Check Also

ETATS-UNIS | 49 fusillades enregistrées depuis janvier 2024

À eux seuls, les habitants des États-Unis possèdent près de la moitié des armes à feu déte…