El cielo de la literatura cubana da la bienvenida a una nueva estrella, una obra poética hecha de pasión, ardor y amor, una obra impregnada de esperanza para las generaciones futuras y para toda la población hispanohablante a través del mundo y que quisiera abrazar la escritura.

Engendrar Lo Desconocido” es esta obra que da a conocer Asnay Berrayarza, una joven cubana de 34 años, quien nos invita a inventar nuestro propio futuro, a dejar nacer una nueva versión de nosotros mismos como una oruga que se convierte en mariposa, y adentrarnos en lo desconocido sin necesidad de armarnos de optimismo.

Esta colección de 26 poemas, elaborada en una escritura sencilla, fluida, muy comunicativa pero muy profunda, trata temas como el amor, la melancolía, la soledad, los valores familiares, así como los problemas universales del ser humano en general, todo bajo un aire de intrépida aventura.

Dijiste que eras la Vida.
No su amo.
También estas solo
También tú…

Esta obra publicada bajo la etiqueta de las Ediciones Laponia (EUA), esta prologada por el célebre poeta Jorge Luis Mederos (Veletta):

« Hay grandes zonas de intimidad en este libro donde la autora pone en manos del presunto consumidor sus demonios y sus principios. Sin embargo, un lector bien entrenado puede advertir sin muchos espavientos a una muchacha más que suspira. A una muchacha más que, como en la sala de un cine, mira su vida pasar. » – según Jorge Luis Mederos

También recuerda las diversas dificultades que experimentó la joven autora antes de ver recompensados ​​sus esfuerzos con esta publicación.

“Fue un libro que no se hizo en pocos días. Estuve escribiendo hasta que propusieron publicarlo.”

« Debo agradecer a Dios primeramente, luego lo dedico a mi madre por encima de todas las cosas, a mi familia es necesario porque ella me llevo a escribirlo. »

En este momento, esta colección solo está disponible en Amazon.

Asnay Berrayarza nació en Cuba el 20 de marzo de 1986 en la ciudad de Santa Clara, Provincia Villa Clara, es la menos de una familia de seis hijos. Hizo sus estudios en Humanidades en Universidad Central “Marta Abreu » de las villas, UCLV.

Obtuvo el Pemio Escaramujo en el 2017 en la sección de literatura, y recién recibió mención especial en el concurso estadounidense La Palabra De Mi Voz.

Además de interesarse por la poesía, le gustan la música, el cine, el teatro, le apasiona la fotografía y sueña con tener una editorial y ser una buena editora, correctora y diseñadora. Actualmente, Asnay Berrayarza es la Promotora de la Revista Umbral del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara.

 » Yo seré como el río
que se despeña y choca
y salta y se retuerce
pero llega al mar. »

Joseph LEANDRE

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Check Also

ETATS-UNIS | 49 fusillades enregistrées depuis janvier 2024

À eux seuls, les habitants des États-Unis possèdent près de la moitié des armes à feu déte…